TRIBUTO A LA PALABRA

ESPACIO DEDICADO A LA LITERATURA
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaPublicacionesFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Palabras claves
como
Últimos temas
» Olas que vienen y van.
Mar Oct 16, 2018 5:34 am por MANNEQUIN

» ¡A mi sueño de amor!
Mar Oct 16, 2018 5:32 am por MANNEQUIN

» Hacia ti cabalgo y voy
Mar Oct 16, 2018 5:30 am por MANNEQUIN

» SOBRE LA POPA DE MI NAVE (POEMA)
Mar Oct 16, 2018 5:28 am por MANNEQUIN

» BUSCANDO A LA SIRENA BLANCA
Mar Oct 16, 2018 5:25 am por MANNEQUIN

» A UNA DAMA QUE NO PUEDO DAR SU NOMBRE
Lun Oct 15, 2018 4:34 am por MANNEQUIN

» En la Primavera.( Per il amore mio Miguel Ángel)
Miér Oct 10, 2018 6:30 am por MAria Auxiliadora

» Una promesa o un desvarío, a cielo abierto
Mar Oct 09, 2018 3:06 am por EL ARPONERO DE LA TINTA

» Eclipsado...
Mar Oct 09, 2018 2:59 am por EL ARPONERO DE LA TINTA

Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Los posteadores más activos del mes

Comparte | 
 

 Tiempos melancólicos.

Ir abajo 
AutorMensaje
MAria Auxiliadora

avatar

Cantidad de envíos : 98
Edad : 41
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 19/03/2018

MensajeTema: Tiempos melancólicos.   Lun Ago 27, 2018 8:49 am



Tiempos melancólicos.



                                                    Hace mucho tiempo, cuentan que hubo un juglar o trovador, que siempre gozo de la simpatía de los Condes Giorgone y los duques Giancomini.
Tanto los condes como los duques poseían las mejores tierras de la comarca y sus rededores, eran prosperas y muy fértiles cultivaban la patata,  hortalizas, legumbres y algún ganado vacuno, bovino, y tenían ovejas y algunas cabras....

Sus súbditos eran tratados con justicia  y equidad, sus tributos  a pagar a los Condes Giorgone   y a los duques Giancomini no eran excesivos, sino acorde  con sus posibilidades... Todos vivían allí felices y contentos en sus labores del capo los hombres, en las de ebanistería, y artesanos otros la mujeres se ocupaban de las labores de su hogar, trasquilar las ovejas, hacer el  hilo de la lana , tejer, hacer el queso de cabra,  o vaca. Obtener la leche de las vacas y coser sus vestidos.
Otras eran expertas costureras  y  bordaban los vestidos de la  Condesa Kateherinna Giorgone y la duquesa  Antonella Giacomoni y de sus damas de compañía para las fiestas de la corte.

Los niños  alegres jugueteaban en las callejuelas  de la comarca, soñando  y entre juegos  aprendiendo las labores del campo...
 

             Los condes Giorgone vivían en un hermoso Castillo  rodeado por un lago donde habitaban unos  cisnes, y lirios acuáticos, que se podían ver desde el ala  sur del palacio donde estaban ubicados los aposentos de los  Condes Giorgone. En el interior del castillo había patios internos bordeados por fuentes de agua y jardines donde corrían libres como el viento, los hijos de la servidumbre llenando de alegría y dicha aquel lugar.


             Los duques de Giacomini vivían en su castillo  a unas  28 leguas de camino del castillo de los Condes  Giorgone.  En un castillo hermoso, de amplios pasillos,  y grandes  habitaciones, allí residía  el juglar  que  alegraba  el recinto , junto a  sus amigos los artistas y escultores que se encargaban de embellecer el palacio  y surtir de hermosas imágenes la pequeña iglesia donde,  hacia  sus servicios Fray  Paulo Tortoleé amigo y confesor de la duquesa Antonella Giacomini y la  Condesa Katerinna Giorgone...


A unas  80 leguas de camino real, se ubica el Palacio real Borguisini habitado por unos reyes muy pacíficos  y consecuentes con sus súbditos todo era felicidad y armonía.



                   Según decían los Condes Giorgone eran físicamente hermosos pues  eran La condesa media  1:68 de altura era delgada y de facciones muy refinadas, rubia de ojos claros y su piel  blanca como un copo de nieve, siempre con una sonrisa legre y carácter muy jovial, tan dulce como la miel suave voz.
                   El duque Raymond Giorgone  media 1;78 de altura de contextura media de piel morena  ojos café y cabello oscuro y  fuerte, de carácter  fuerte, analítico , prudente y parsimonioso , astuto   en las artes de la guerra, excelente estratega militar, menos sonriente que su dulce Katerinna, pero grato.
                   Se dice que los condes Giacomoni  eran también muy agraciados, la Condesa Antonella, media  1; 60 de altura delgada de cabellera negra como la noche  y ondulada, le encantaba la música y la lectura que junto a su amiga  Katerinna  solían degustar  cada tarde,  al descansar de sus faenas...
                    El  Conde Lois Giancomini, media 1; 88 de altura, de contextura fuerte y de carácter jovial blanco de ojos  color gris y cabello rubio  y alegre muy  amante de los libros, soñador  por naturaleza, pero también  era un buen guerrero.

                    Fray  Paulo Tortoleé, era un sacerdote alegre, media 1:58 de altura muy gordo moreno de ojos  grandes muy expresivos y amigo de la buena cocina, muy  ilustrado  y amante de la paz, en  algunas tardes cuando sus ocupaciones  religiosas con los súbditos  iban al Castillo de los  Duques Giorgone en compañía de los Condes Giancomini.


                     En los predios de Palacio Real, se rumoraba una posible guerra con un reino vecino el Reino  Buttiolini, que por extender sus predios y posesiones emprendería de un momento a otro una cruel guerra  en la frontera de lo que hoy es Francia.


                     A unas cuantas semanas llega la comunicación oficial de Guerra ante esto los hombres deben partir la frente, sin importar rango o estatus social.
Parte el rey encabezando la caravana, acompañado por el Conde Raymond Giorgone y el Conde Lois Giancomini y sus  ejércitos conformados por gran parte de sus súbditos, las mujeres les acompañan  hasta las afueras de la comarca.



                     Desde entonces ya ha pasado un mes y la vida continua en aparente calma  y en sus labores  cotidianas de cuando en cuando llegan noticias alentadoras de la  batalla y de sus seres queridos... Mientras tanto las  mujeres  han tomado el rol de sus  esposos ausentes en el arado de la tierra. La siembra  y cosecha  y cuidado de los animales...
Cada Domingo en la  iglesia de la Comarca Fray  Paulo Tortoleé oficia la misa por el pronto regreso de  sus amigos y habitantes de la comarca.


             Han pasado ya dos meses desde que la batalla comenzó, noticias poco alentadoras llegan y la Duquesa Katerinna comienza a enfermar  ya es invierno s es él más crudo que se tenga noticias, el lago se congela los cisnes han cambiado el color de sus  plumas de un blanco hermosos se han tornado grises ya la música no alegra el corazón  de la joven Katerinna en otro lado  lejano la batalla es cada vez mas  fuerte las posibilidades de regresar con vida a su comarca  parecen nulas para el Conde Giorgone  el cual se lo confiesa a su amigo el Duque  Giancomini, al despuntar el alba la batalla será definitiva.

              Esa noche se torna oscura y los hombres  descansan en sus lechos improvisados rezan por el  mañana que les espera y ponen toda su fe  en Dios y que pronto estarán en sus  hogares junto a sus familias.

              Despunta el alba la batalla se avecina es cruel, sangrienta hombres de cada bando caen heridos algunos  yacen agonizantes entre los heridos mortales esta el Conde Giorgone  sin conocer  que su amada Katerinna agoniza en ese mismo instante, en su lecho.


              A ambos se les escucha como un susurro sus últimas palabras: Tan sutil  cual rosal y su delicada fragancia, leve como  un suspiro es tu presencia en mi vida.
¡Que se desvanece ante las primeras auras del nuevo  amanecer¡


MARIA AUXILIADORA FERNÁNDEZ VELÁSQUEZ



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Tiempos melancólicos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como en los viejos tiempos...
» Homenaje a los poetas de todos los tiempos
» Justin Bieber es el peor artista de todos los tiempos (alfin alguien inteligente)
» Las mejores grabaciones de todos los tiempos en Studio Master
» El amor en los tiempos del cólera - Mike Newell

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TRIBUTO A LA PALABRA :: LITERATURA :: RELATOS, CUENTOS E IMPRONTAS-
Cambiar a: