Bicerofonte
Cantidad de envíos : 112 Edad : 33 Localización : En mi Buhardilla, Cerca del Cielo Fecha de inscripción : 09/09/2019
| Tema: El Perro Agradecido Jue Oct 31, 2019 8:20 pm | |
| EL PERRO AGRADECIDO
Los perros no olvidan a los que les tienden una mano. Un Golden Retriever agradeció el gesto que un vagabundo había tenido con él, de una manera muy asombrosa… Michael sonrió cuando una señora le entregaba en sus manos un pan de dulce. El se dirigió a un solitario callejón donde iba a pasar la noche entre periódicos, cartones, y diversos botes de basura. La noche había llegado y solo una farola alumbraba a lo lejos con una débil luz amarillenta. El vagabundo hizo su ‘cama’ con cartones para luego cubrirse con los diarios.
Recargado en la sucia pared, se dispuso a comer el pan que la buena señora le había dado. Ya estaba a punto de darle la primera mordida cuando se sintió observado… Levantó la cabeza y vio a un perro que lo miraba de manera triste. Era un Golden Retriever amarillo, sucio, muy hambriento, que se relamía al ver el pan.
Michael fingió no verlo y se dispuso a comerse la pieza de pan, pero los lánguidos ojos del can le suplicaron que le diera aunque sea un pedazo. Trató de no verlo, pero el animal comenzó a gemir muy quedamente. No pudo más, y estirando la mano le dio el pan entero, y él se quedó sin probar bocado.
El Golden Retriever lo devoró, mientras que Michael siguió sentado en su ‘cama’ de cartones y recargado en la pared. Aunque él se quedó sin su bocado, se sintió en paz y contento por haber hecho esa noble acción con el can. Así, recargado, cerró los ojos. En su mente estaba seguro que al día siguiente alguien le iba a dar algo para desayunar. Con ese pensamiento empezó a dormitar.
Pronto, comenzó a hacer frío. Sentado y recargado en la pared, se cubrió con las hojas de los periódicos. Pero la temperatura comenzó a descender más y más… Empezó a tiritar de frío. Se cubrió hasta con cartones y sintió que todo su cuerpo se empezaba a endurecer. Los dientes le castañeteaban y pensó que iba a morir de frío en ese lugar, solo y sin esperanzas de encontrar un albergue.
De pronto miró al frente, donde estaban encendidas dos fogatas. Asombrado miró las llamas que se levantaban en lenguas vivas. Muy confuso, no entendía cómo es que esa lumbre apareció de repente frente a él. Extasiado, observó la agradable luminosidad que las dos fogatas le brindaron. Empezó a sentir que un suave calorcillo le recorría desde la cabeza hasta los pies.
Dio gracias a Dios por esa bendita fuente de calor… Las llamas crepitaban y se levantaban como danzarinas, a la vez que poco a poco su cuerpo se relajó y disfrutó de ese calor tan acogedor. Las dos fogatas parecían flotar en el aire, pero esto a él no le importó, ya que le estaban proporcionando el calor que necesitaba para no morir congelado en la calle.
Pronto, sus ojos se hicieron cada vez más pesados y los entrecerró. Sabía que el fuego no se iba a apagar y muy confiado empezó a cabecear hasta quedarse dormido. Las llamas parpadearon y miraron al hombre… Esa lumbre era el reflejo de los ojos del perro agradecido que permaneció en ese lugar sin siquiera moverse durante toda la noche y velando el sueño de quien se había desprendido de su único bocado para que él pudiera sobrevivir.
El Golden Retriever con ternura lo miró y exclamó en su mente: ‘Descansa, yo estaré contigo y velaré tu sueño. Duerme, nada te pasará y amanecerás bien’…
| |
|
EL TROVADOR
Cantidad de envíos : 45 Edad : 45 Localización : REPUBLICA ARGENTINA Fecha de inscripción : 27/10/2019
| Tema: Re: El Perro Agradecido Sáb Nov 09, 2019 5:21 pm | |
| Amigo escritor :
Veo que alberga en su corazón una nobleza infinita como la historia que nos cuenta.
Un fuerte abrazo escritor | |
|