Cantidad de envíos : 33 Edad : 60 Localización : Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción : 20/08/2019
Tema: CANCION A MI TIERRA Dom Sep 12, 2021 2:30 pm
¡Qué bella estampa, el campo, refulgiendo al albor, con acicaladas mies de gozo alborotadas, mientras unos zainos abrevan en las aguadas y el trinar de las pájaros regalan su loor!
¡Qué dicha sutil del campesino, qué fervor, por esa tierra agreste con sus manos labradas entre jornadas duras y profundas paladas a fin de resucitar el yermo en esplendor!
Y que el aguacero de un otoño lo acompaña como aquella moza ardiente de la juventud que le promete fidelidad, hijos y vida
Qué bella estampa, el campo, cuando ya Febo baña con arte y destreza maestra la longitud de aquella sureña tierra, mi Pampa querida.
A EL ARPONERO DE LA TINTA le gusta esta publicaciòn
EL ARPONERO DE LA TINTA
Cantidad de envíos : 126 Edad : 53 Fecha de inscripción : 17/08/2008
Tema: Re: CANCION A MI TIERRA Sáb Sep 25, 2021 11:19 pm
Miguel Angel escribió:
¡Qué bella estampa, el campo, refulgiendo al albor, con acicaladas mies de gozo alborotadas, mientras unos zainos abrevan en las aguadas y el trinar de las pájaros regalan su loor!
¡Qué dicha sutil del campesino, qué fervor, por esa tierra agreste con sus manos labradas entre jornadas duras y profundas paladas a fin de resucitar el yermo en esplendor!
Y que el aguacero de un otoño lo acompaña como aquella moza ardiente de la juventud que le promete fidelidad, hijos y vida
Qué bella estampa, el campo, cuando ya Febo baña con arte y destreza maestra la longitud de aquella sureña tierra, mi Pampa querida.
Miguel, poeta :
Me gusta tu poesía que conecta tu sentir y amor con tu terruño
Abrazos
A MAria Auxiliadora le gusta esta publicaciòn
MAria Auxiliadora
Cantidad de envíos : 120 Edad : 47 Localización : Venezuela Fecha de inscripción : 18/03/2018
Tema: Hermodo Lun Sep 05, 2022 3:51 am
Es un hermoso texto, que conecta con la esencia del ser, a través de la sencillez , el bien uso del lenguaje que cautiva al lector