Bicerofonte
Cantidad de envíos : 112 Edad : 33 Localización : En mi Buhardilla, Cerca del Cielo Fecha de inscripción : 09/09/2019
| Tema: Para un Menú. Manuel Gutiérrez Nájera Lun Oct 28, 2019 5:17 pm | |
| Comenzamos ésta sección con un excelente poema, del bato Manuel Gutiérrez Nájera. "Para un Menú"...
PARA UN MENÚ
Las novias pasadas son copas vacías; en ellas pusimos un poco de amor; el néctar tomamos... Huyeron los días... ¡Traed otras copas con nuevo licor!
Champán son las rubias de cutis de azalia; Borgoña los labios de vivo carmín; los ojos oscuros son vino de Italia, los verdes y claros son vino de Rhin.
Las bocas de grana son húmedas fresas; las negras pupilas escancian café; son ojos azules las llamas traviesas que trémulas corren como almas del té.
La copa se apura, la dicha se agota; de un sorbo tomamos mujer y licor... Dejemos las copas... Si queda una gota, ¡que beba el lacayo las heces de amor! | |
|
El Brother
Cantidad de envíos : 31 Edad : 28 Localización : Ciudad de México Fecha de inscripción : 28/10/2019
| Tema: Re: Para un Menú. Manuel Gutiérrez Nájera Lun Oct 28, 2019 8:19 pm | |
| Este es mi poema favorito que estudié en la secundaria. Además de una hermosa poesía, me has traído agradables recuerdos, Bicerofonte. | |
|
Bicerofonte
Cantidad de envíos : 112 Edad : 33 Localización : En mi Buhardilla, Cerca del Cielo Fecha de inscripción : 09/09/2019
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Para un Menú. Manuel Gutiérrez Nájera | |
| |
|