TRIBUTO A LA PALABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TRIBUTO A LA PALABRA

ESPACIO DEDICADO A LA LITERATURA
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  PublicacionesPublicaciones  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Palabras claves
como
Últimos temas
» A MI PRINCESA DE MERIDA
EL ALMA DEL GUERRERO por JOSEPH cONRAD Icon_minitimeMar Mayo 04, 2021 12:26 pm por Ali Al Haded

» A MI QUERIDA NOVIA
EL ALMA DEL GUERRERO por JOSEPH cONRAD Icon_minitimeMiér Abr 28, 2021 12:14 am por Ali Al Haded

» EXPECTACION
EL ALMA DEL GUERRERO por JOSEPH cONRAD Icon_minitimeDom Abr 25, 2021 11:37 pm por Ali Al Haded

» NOSTALGIAS DE UN AMO
EL ALMA DEL GUERRERO por JOSEPH cONRAD Icon_minitimeDom Abr 04, 2021 2:10 pm por Ali Al Haded

» ENFRENTE DE UN ESPEJO DE AGUA SALADA
EL ALMA DEL GUERRERO por JOSEPH cONRAD Icon_minitimeSáb Mar 27, 2021 11:33 pm por Ali Al Haded

» SONETO TRANSPIRADO
EL ALMA DEL GUERRERO por JOSEPH cONRAD Icon_minitimeDom Mar 07, 2021 11:25 pm por Ali Al Haded

» Tras el vitró
EL ALMA DEL GUERRERO por JOSEPH cONRAD Icon_minitimeDom Ene 31, 2021 2:13 pm por Ali Al Haded

» ROFIO, UN APRENDIZ DE CABALLO
EL ALMA DEL GUERRERO por JOSEPH cONRAD Icon_minitimeLun Ene 25, 2021 2:15 pm por Miguel Angel

» A MI AMADA CONSORTE
EL ALMA DEL GUERRERO por JOSEPH cONRAD Icon_minitimeVie Oct 16, 2020 2:39 pm por Ali Al Haded

Mayo 2021
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Los posteadores más activos del mes
Ali Al Haded
EL ALMA DEL GUERRERO por JOSEPH cONRAD Vote_lcapEL ALMA DEL GUERRERO por JOSEPH cONRAD Voting_barEL ALMA DEL GUERRERO por JOSEPH cONRAD Vote_rcap 

 

 EL ALMA DEL GUERRERO por JOSEPH cONRAD

Ir abajo 
AutorMensaje
Ali Al Haded
Admin
Ali Al Haded

Cantidad de envíos : 287
Edad : 56
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/04/2008

EL ALMA DEL GUERRERO por JOSEPH cONRAD Empty
MensajeTema: EL ALMA DEL GUERRERO por JOSEPH cONRAD   EL ALMA DEL GUERRERO por JOSEPH cONRAD Icon_minitimeVie Abr 24, 2020 8:42 pm

Sinapsis y comentario By Alì Al Haded

Se trata de un relato històrico en forma de novela

comento:

La ambición de poder de un miserable ladrón de almas que sólo priorizó su ego para coronar su fantasía de ser el amo del mundo, llevo a un ejército repleto de gloria a su más Fantástica destrucción. Hablo del renombrado Napoleón, el imbécil que se creyó que el mundo se arrodillaría ante su sable.

Estúpido militar que desoyó el sentido común y fue a conquistar a la poderosa Rusia con centenares de miles de soldados pensando que tal vez serìa el nuevo Monarca de la tierra como lo fuera  en épocas pretéritas, el nuevo, Carlos Magno.

La historia es implacable y nos deja fabulosas enseñanzas de los errores y Horrores de aquellos que pretendieron ser conquistadores y sòlo fueron criminales e insensatos bravucones pero que lamentablemente llevaron a miles de almas al infierno por tan sòlo un éxito militar que nunca consiguieron.

¿Cómo podrìa un ejército subsistir al hambre, a la peste, a la inclemencias del frío ,a la crueldad de un terreno hostil que inhibe la voluntad humana y exige enormes sacrificios en aras de un predicado de honor para un mortal que intenta ser una leyenda y nada más?


El relato

La historia se centra en el alférez de un oficial ruso, Tomassov, un agregado militar en la embajada rusa en Francia. Un joven militar que se enamora de una mujer de alta posición social. Este joven militar de distinguida performance, incursiona en los círculos selectos de un club de abanderados personajes de elite y resulta simpático a los favores de la hermosa dama. Su aire de galán le abre las puertas al más fascínate mundo de la realeza parisina.

Este joven y apuesto militar ruso encarna en cierta forma “el alma de un guerrero” , el cual es advertido en ese círculo aristocrático en que se mueve por la dama a quien visita y un oficial francés del Estado mayor napoleónico de la inminente decisión soberana de Francia de tomar cautivos a los agregados militares rusos, dado el estado de guerra entre ambas naciones   Tomassov entiende la situación en que está inmerso y agradece la nobleza de ese gesto de advertencia, lo cual le permite escapar de Francia a salvo.

Tomassov vuelve a su puesto de lucha en el ejército ruso y participa de la resistencia contra el ejército napoleónico. En cierta medida su vivencia en Paris y sus andanzas  con la dama parisina lo dejan ver como un joven amante aunque eso no invalida su condición de militar.

Básicamente, las impresiones que produjo en él aquella dama son tales que no puede dejar de contarlas a su oficial, quien no tiene más remedio que oír esas historias, lo cual genera entre ambos una cierta afinidad.

A todo esto, se produce el repliegue del ejército napoleónico diezmado por el hambre, la peste y las inclemencias del tiempo, lo cual sumado a la baja moral de la tropa confieren a este ejército una absoluta vulnerabilidad que será capitalizada por el bando ruso para diezmar a diestra y siniestra a miles de soldados al fragor de bayonetas.

En el vivaque de campaña, en la estepa rusa, los oficiales reunidos tras improvisadas fuentes de calor murmuran alguna historia y en ella, Tomassov, es un gran protagonista.  En sí, el joven y diestro militar, en medio de la carnicería  llevada a cabo contra los franceses que se repliegan vencidos por el cansancio, el hambre y  la pérdida de toda moral, saca a relucir su amor por esa dama que cautivó su corazón y de aquél insigne oficial francés que perdonó su vida, allá en Paris.

La matanza de soldados franceses fue considerada como un acto de humanidad hacia esa pobre masa de formas inanimadas, vencidas por la calamidad y el derrotero de una guerra sin sentido.
No hubo resistencia, todos se dejaban morir. No existía para ese conglomerado de esqueletos más que otro infierno que seguir con vida. Ya la historia estaba escrita, no había marcha atrás.

Sin embargo, una situación extraordinaria se presentó en escena cuando Tomassov rescató del sable ruso a un oficial francés de estado mayor Napoleónico; pues se trataba del mismo oficial que había permitido su escape de Francia.

Se dice, yo no lo puedo afirmar ni desmentir, que un camarada de armas aunque enemigo es respetado por su condición de tal. Este oficial francés traído al vivaque a duras penas por Tomassov únicamente solicitaba el inmenso favor de la muerte con un tiro en la cabeza.

Claro el oficial francés reconoció a Tomassov y le exigió el pago de una deuda de honor.
La disyuntiva del hombre ante el ruego de un prestigioso militar venido a menos, exhausto y sin moral, ciertamente en tiempos de guerra pone en perspectiva todo lo humano que hay dentro de uno.

Sin embarga, “El alma de un guerrero” comprende la ignominia, la desazón, la pérdida de fe, el caer en desgracia, no obstante, duda en cometer un acto que, a la postre, lo condenará de por vida a la más absoluta introspección y ostracismo.

Tomassov paga su deuda.



Volver arriba Ir abajo
https://alianza.forospanish.com
 
EL ALMA DEL GUERRERO por JOSEPH cONRAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TRIBUTO A LA PALABRA :: INDICE :: DAME LA IMPRONTA-
Cambiar a: